Los 5 mejores eventos y lugares del mundo para celebrar Halloween

Flag
Sebastian 西班牙語
October 23, 2017
745
4 minutes

Muchos piensan que la tradición de Halloween comenzó en los Estados Unidos, pero sorprendentemente, la tradición de Halloween se originó en Irlanda en el año 100 D.C. Esta celebración se dio lugar debido a que en esa época hacían un festival pagano que los celtas celebraban con el nombre de Samhain, antigua palabra gaélica que significa "el fin de la cosecha". El objetivo de este festival era almacenar provisiones de la cosecha sacrificando al ganado. Ellos creían que en la noche de Samhain, los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales, encendían grandes hogueras y se disfrazaban para ahuyentar a los malos espíritus.

Las tradiciones de Halloween han cambiado mucho a lo largo de los años y se han adaptado a diferentes culturas y costumbres de cada región y país. Halloween se celebra en casi todo el mundo, desde pequeñas ceremonias hasta fiestas en grande.

Si Halloween es tu festividad favorita y te gusta viajar, conocer nuevas culturas, costumbres locales y aprender a hablar inglés y otros idiomas, entonces debes de agregar en tu lista de deseos estos lugares turísticos emblemáticos de esta tradicional fiesta.

1. Carnaval de Halloween Banks of the Foyle, Irlanda

La celebración más grande de Halloween en Irlanda es el Carnaval de Halloween Banks of the Foyle en la ciudad de Derry, del 25 de octubre al 2 de noviembre.

Este evento anual en Derry City ha sido llamado el mejor festival de Halloween en Europa. Dedica nueve días a un carnaval de todo tipo de cosas escalofriantes. El evento incluye un desfile, fuegos artificiales, bailes de fuego, concursos de disfraces, casas embrujadas y un programa de eventos familiares entre otros.

2. Festival Comparsas Oaxaca, México


El Día de los Muertos se lleva a cabo el 2 de noviembre en México, América Latina y España, y se conmemora con tres días de celebración a partir del 31 de octubre. La tradición de este festejo es honrar a los muertos, ya que se cree que los espíritus vuelven a estar juntos con sus familias en este día. El Día de los Muertos en Oaxaca es una experiencia única, ya que los colores, la música y la decoración crean un ambiente muy divertido, interesante y armonioso.

Esta popular ceremonia invoca a los espíritus de los ancestros para invitarlos a convivir en el mundo terrenal. Los lugares y fiestas más significativos de este lugar son en el Palacio de Gobierno, el popular festival Comparsas, los panteones y las capillas. Esta costumbre conlleva mucha dedicación y tiempo, las personas de la región realmente se esmeran y preparan para la llegada del más allá de sus seres queridos; brindándoles un altar para representarlos con comida que les gustaba, cosas personales e incluso su música favorita. Las mujeres se visten de las famosas catrinas, y los hombres de esqueletos, claro que todo con un toque folclórico representativa de la cultura mexicana.

3. Museo de Brujas Salem, Estados Unidos


Salem, Massachusetts, es la ciudad famosa por la caza de brujas, el miedo al mal de ojo y a los fantasmas que afirman recorren las casas de este pueblo que está muy cerca de Boston. El "Salem Witches Ball" es un punto culminante del festival. Esta pequeña ciudad es el lugar ideal para aprender de la historia en la que muchas personas eran ejecutadas por "ser brujas o brujos". En Halloween puedes hacer diversas actividades, una clásica es el museo de las brujas de Salem.

En el Museo de Brujas de Salem, obtienes una visión de la compleja y evolutiva percepción de las brujas, "de las parteras y curanderos a las cazas de brujas y Wiccans". El museo presenta la histeria de las brujas de 1692 de una manera educativa, reflexiva y espeluznante. Otra actividad es el famoso recorrido en la noche por las casas embrujadas; este recorrido es una experiencia única ya que el miedo y emoción atrapan toda tu atención. Para hacerlo todavía más único, se te proporcionan aparatos especiales para detectar actividad paranormal, linternas y equipo especial para sentirte todo un "caza fantasmas". Consulta información adicional de los eventos que se realizarán este año en Salem.

4. The London Ghost Bus Tour, Ciudad de Londres


Debido al clima frío y nublado de esta ciudad, es un lugar ideal para disfrutar de Halloween. Esta actividad consiste en visitar cementerios y sitios de asesinatos famosos y casas embrujadas en un paseo fantasmal a bordo de un camión turístico decorado de Halloween. El Ghost Bus Tour es un recorrido teatral de turismo en un autobús clásico de 1960 Routemaster, que te llevará por el lado más oscuro de Gran Bretaña. Los actores a bordo y trucos técnicos se combinan para crear un ambiente muy divertido para todos. El autobús Ghost es la forma perfecta de experimentar las ciudades más frecuentadas del Reino Unido, proporcionan una experiencia escénica fantasmagórica que no olvidarás. Para trasladarte de un evento a otro te recomendamos utilizar y conocer las rutas del metro de Londres.

5. Sighisoara Medieval Citadel, Transilvania, Rumania


¡Qué mejor manera de celebrar Halloween que la tierra natal de Vlad "el Impaler" o mejor conocido como Conde Drácula!

Transilvania es una de las regiones más famosas de Rumania.Un viaje a la Tierra del Conde Drácula será una experiencia inolvidable, llena de aventuras y descubrimientos únicos.

Rumania es un país con mucha cultura, tradiciones y paisajes impresionantes, un lugar lleno de leyendas, castillos y príncipes, que puede convertirse en el destino perfecto para pasar y celebrar Halloween. El tour de Drácula es muy popular. En este tour se hace un recorrido por el castillo del Conde "Sighisoara Medieval Citadel" y sus alrededores, una cena y, por último, la gala (fiesta). Podrás aprender de la historia, de los mitos y de las leyendas de alrededor de estos lugares.

Se recomienda que la estadía sea en un hotel tipo castillo; casi todos los hoteles incluyen una fiesta temática del día de Halloween, así que aprovecha y no te quedes con las ganas de experimentar estos fantásticos lugares en los cuales aprenderás mucha historia y te divertirás como nunca a la vez.

您可能會喜歡這些文章

Symbol of Thailand....Temples.
Amara Marine
October 16, 2018